jueves, 13 de agosto de 2009

Bienvenida

Del, Mar y Sol, les damos la cordial bienvenida a este espacio virtual, donde compartiremos con ustedes todas las actividades relacionadas con el Módulo Sistemas de Información para la Comunicación y Tecnología Educativa del ILCE.

Además de ver nuestros avances en dicho Módulo, deseamos que este medio se vuelva interactivo para que podamos compartir material relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como sitios de interés y utilidad para nuestra labor docentes y como alumnos.

Esperamos sus opiniones y comentarios de nuestro trabajo para hacerlo más colaborativo y así llevar a la práctica la necesaria interactividad que permite una retroalimentación que a todos nos aporta mayor conocimiento en nuestros propios ámbitos profesionales.

Los esperamos:

Delia Carrasco
Marina Estrella
Sorel Domínguez

1 comentario:

  1. Hola Sorel, Delia y Marina:

    Mi comentario va para las tres primeras sesiones:
    En cuestiones de diseño, revisen lo siguiente: ¿Qué tal sí además de colocar el nombre de la institución como encabezado de su Blog, le dan un título sugerente al Blog? Analícenlo.
    La presentación es clara. Sugiero que en cada una de sus entradas incluyan un breve párrafo sobre lo que trata la entrada (valga la redundancia). En prensa, eso se llama entrada de la nota. Un lector de noticias, sólo lee el primer párrafo de la nota, sí le interesa, lee el segundo, el tercero o llega al punto final de la nota.
    ¿Cómo le pueden hacer para que yo le de clic a su entrada? Pues dándome una probadita de lo que leeré.
    Eviten escribir “Hola compañeros”, vayan al grano con la información. Ejemplo: El presente mapa conceptual lo elaboramos de forma cooperativa…
    Revisen cuestiones de navegación, por ejemplo cuando voy a la sesión 2, tendría que existir una barra de navegación que me permitirá ir a la sesión 3,4,5,6, y no necesariamente regresar a la página principal. Adécuenlo.
    Sobre el contenido, lo veo muy bien, hay un excelente cuidado en la ortografía, en los materiales y recursos. Las recomendaciones a Scrath y JClic están muy bien trabajadas. Sin embargo, la información que nos dan de Cmap Tools no es muy basta, sugiero complementar esta parte, no es clara y tiene errores de dedo. Dudo que el mapa haya sido elaborada en Cmap Tools, pero sí la imagen sólo fue para ilustrar está bien.
    (Nota 1: Revisen en la sección de Scratch, hay unos símbolos como código HTML)
    Agreguen las ligas de los sofwares que recomiendan, para que el lector pueda consultarlos.
    (Nota 2: El tiempo de publicación es el cuarto día de la sesión en curso, para sábado ya están fuera de tiempo, cuiden eso).
    Sorel, Delia y Mari, por el momento buen trabajo. Sólo trabajen en los detalles que les enuncio.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar